FMI: Carro propuso un aporte solidario para mitigar el endeudamiento

Editar noticia
"Tenemos que garantizar que el peso del endeudamiento no recaiga -otra vez- sobre las y los trabajadores, sobre las y los jubilados", aseveró el titular de la CTA de los Trabajadores de Córdoba y diputado nacional.

Foto: Diario Sindical (archivo)

El secretario general de la CTA de los Trabajadores de Córdoba y diputado nacional por el Frente de Todos, Pablo Carro, presentó un proyecto de ley de aporte solidario y temporario para mitigar el impacto del endeudamiento con el FMI. 

Según informó el dirigente, la iniciativa establece un aporte que pagarían por diez años las personas que poseen las mayores fortunas, con patrimonios declarados superiores a 320 millones de pesos.

"Tenemos que garantizar que el peso del endeudamiento no recaiga -otra vez- sobre las y los trabajadores, sobre las y los jubilados. Necesitamos que los sectores más pudientes de la Argentina sostengan un segmento de los esquemas de financiamiento público para recuperar el tejido productivo y de seguridad social en la Nación y en las provincias argentinas", aseveró Carro.

Y agregó: "Los que más tienen deben hacer un esfuerzo para paliar los efectos de una deuda que no tiene precedentes".

Si bien la iniciativa contempla el pago del aporte por diez años, dicho plazo podría prorrogarse mientras se prolongue el programa de repago de la deuda con el FMI.

La aplicación, percepción y fiscalización del aporte estaría a cargo de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).

El proyecto:



Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.