Fernández reiteró que el propósito del Gobierno es convertir planes sociales en trabajo formal

Editar noticia
El presidente recordó que la mayoría de las personas beneficiarias de planes trabaja en la órbita informal.

Foto: Télam

El presidente de la Nación Alberto Fernández reiteró que el propósito del Gobierno nacional es convertir los planes sociales en fuentes de trabajo formal.

En el marco de una entrevista al programa televisivo Desiguales, el mandatario recordó que la mayoría de las personas beneficiarias de planes trabaja en la órbita informal, lo cual se debe revertir.

"Tenemos que recuperar la cultura del trabajo, pero el trabajo formal. La mayoría (de quienes perciben planes) trabaja, pero en la informalidad", dijo.

En ese mismo sentido, aseguró que "hace falta que un mayor número de trabajadores de la economía popular pase a la formalidad, pero hay que darle un marco regulatorio para desarrollarse con un mínimo de seguridad".

En relación a los altos índices de inflación que deterioran el poder adquisitivo, Fernández afirmó que el aumento de precios del sector alimentario -el más importante a la hora de construir las canastas familiares- responde "al modo en que se concentra la producción" e insistió en "llamar a la reflexión" al sector para que "entiendan que el hecho de que tengan una especie de oligopolio no los autoriza a subir los precios".

Asimismo, señaló que la Secretaría de Comercio que conduce Roberto Feletti, va "a seguir trabajando en medidas"  para desalentar la suba de precios, y que también apuntará a "recuperar un diálogo quebrado" con las empresas alimenticias.

Por último, en lo referente a las tarifas, Fernández ratificó el acuerdo vigente que establece que las mismas "no pueden aumentar más del 80% del coeficiente de variación salarial", ni tampoco superar el 40% para quienes cuentan con tarifa social.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.