Ersa reincorporó oficialmente al chofer y delegado de Ucra Córdoba

Editar noticia
Días atrás, la CTA Autónoma había bloqueado el ingreso a la empresa para exigir la restitución efectiva de la fuente laboral.

Foto: CTA-A Córdoba

Este jueves la empresa de colectivos Ersa reincorporó oficialmente al chofer y delegado de la Unión de Conductores de la República Argentina (Ucra) seccional Córdoba, Fernando González, quien había sido despedido en el año 2018.

Si bien existía una sentencia judicial favorable para su reinstalación, el trabajador no había recuperado efectivamente su fuente laboral debido a una decisión de la patronal. Ello motivó que la Ucra y la CTA Autónoma de Córdoba protestaran días atrás y bloquearan en el portón de ingreso de la firma para exigir la inmediata reincorporación.

Foto: CTA-A Córdoba

Finalmente, en la jornada de hoy González pudo recuperar su puesto de trabajo conduciendo una unidad de la línea 25. El chofer y delegado estuvo acompañado por la oficial de Justicia, Graciela Astaraz, y el secretario general de CTA Autónoma de Córdoba, Federico Giuliani.

Foto: CTA-A Córdoba

"La libertad y democracia sindical, que son los ideales de nuestra central, lograron hoy una importante victoria. Sentamos las bases para que Ucra y la CTA-A no solo sean una alternativa, sino una realidad en la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras", afirmaron desde la CTA Autónoma.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.