¿En qué consiste la pauta salarial firmada por el SEP?

Editar noticia
El gremio que representa a las y los empleados públicos aceptó la oferta salarial presentada por el Gobierno de la provincia de Córdoba.

Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) aceptó la pauta salarial semestral elevada por el Gobierno de Córdoba.

El acuerdo, que también fue rubricado por la Unión de Personal Superior de la Administración Pública Provincial (UPS) y la Unión Ferroviaria, contempla un incremento semestral del 30%  a pagarse en tres cuotas no acumulativas y remunerativas: 15% en febrero, 5% en abril y 10% en julio.

Dicha suba beneficiará al personal del escalafón general -tanto jerárquicos como operativos-, equipos de salud, cuerpos artísticos, personal científico-tecnológico y de la Dirección de Inteligencia Fiscal. 

Además, se harán extensivos en los mismos términos al personal de la Policía de la Provincia, Servicio Penitenciario y Fuerza Policial Antinarcotráfico.

El retroactivo correspondiente a febrero se abonará por planilla adicional el 9 de marzo, en tanto que la próxima negociación para fijar la pauta salarial se realizará en agosto próximo.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.