El Gobierno nacional convocó al Consejo del Salario

Editar noticia
El encuentro se desarrollará el próximo 16 de marzo y servirá para actualizar el Salario Mínimo Vital y Móvil. También se definirán los mínimos y máximos de la prestación de desempleo.

Foto: Télam

El Gobierno nacional convocó esté miércoles al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, cuya sesión plenaria ordinaria se reunirá el 16 de marzo próximo.

La reunión, que se llevará a cabo desde las 15 horas mediante plataforma virtual, servirá para actualizar el Salario Mínimo Vital y Móvil, y definir también los mínimos y máximos de la prestación de desempleo.

El haber mínimo asciende actualmente a 33 mil pesos, según lo dispuesto en septiembre del año pasado por representantes de las centrales obreras nacionales y las principales cámaras empresarias.

En dicha ocasión, el salario mínimo, vital y móvil ascendió de 29.160 pesos a 33.000 pesos en tres tramos: 9% en septiembre de 2021, un 4% en octubre de ese año y 3% en febrero de 2022.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.