Docentes: la asamblea de Uepc aceptó la pauta salarial del Gobierno de Córdoba

Editar noticia
La asamblea provincial del gremio avaló el ofrecimiento del Ejecutivo local.

Foto: UEPC

Luego de las instancias de debate que se llevaron a cabo en las escuelas, la asamblea provincial de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) aceptó el ofrecimiento salarial del Gobierno.

En consecuencia, las y los trabajadores de la educación obtendrán una recomposición de haberes del 30% que se liquidará en tres etapas: 15 % con los salarios del mes de febrero, 5% con los sueldos de abril y 10% con los haberes de julio.

Cabe marcar que todos los porcentajes son no acumulativos y de carácter remunerativo -impactarán en los ingresos de las y los jubilados-.

En agosto, las partes volverán a reunirse para encarar la segunda parte de la negociación salarial en base a los indicadores inflacionarios.

Además de aprobar la oferta, la asamblea de Uepc debatió sobre "aspectos gremiales que atañen a la labor en las escuelas, incluyendo lo previsional", informó al organización.

La votación fue ajustada ya que 17 delegaciones acudieron con el mandato de aprobar la propuesta, mientras que otras 9 la rechazaron. En el voto a voto, 66 sufragios avalaron la pauta y 60 se pronunciaron en contra.

La oferta provincial no contempla los montos derivados del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) ya que son fijados en la paritaria nacional. Este ítem aumentará 45,45% de la siguiente manera 21,21% en marzo, 8,08% en junio, 8,08% en agosto y 8,08% en septiembre.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.