Disconformidad de Sadop Córdoba con la pauta salarial del Gobierno provincial

Editar noticia
El gremio expresó su posicionamiento sobre la suba semestral que otorgará el Gobierno de Córdoba.

Foto: Diario Sindical (archivo)

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) seccional Córdoba expresó su disconformidad con el aumento salarial semestral del 30% que el Gobierno provincial otorgará al sector docente.

Desde la organización que encabeza Gerardo Bernardi afirmaron que la pauta "no permite la recuperación del 6% perdido en el año anterior y la desvalorización producida por la inflación de los últimos años, dejando al salario docente $20.000 por debajo de la línea de la pobreza".

Y añadieron: "Es inconcebible que la educación sea sólo importante en los discursos del gobierno mientras nos discriminan ubicando al salario de los docentes en lo más bajo de la pirámide salarial de la provincia de Córdoba". 

Además, el sindicato repudió los descuentos realizados por la Provincia ante medidas de fuerza, pidió una compensación salarial a las patronales privadas y demandó el mejoramiento de las situación de jubilados y jubiladas.

"Resaltamos la imposibilidad de poder manifestar públicamente el malestar docente por la acción coercitiva de los descuentos sobre nuestros magros salarios limitando el ejercicio del derecho de huelga. Se coincidió en este duro momento económico y ante una oferta insuficiente en reclamar más empatía y solidaridad a las patronales quienes debieran disponer de un adicional para la actividad docente privada que nos permitan tener un salario más justo y más digno", explicaron.

Y ampliaron: "Aún y a pesar de la propuesta de eliminación del diferimiento en la percepción del haber jubilatorio, nuestros jubilados siguen padeciendo bajo la línea de la pobreza".


Plan de acción

Sadop Córdoba resolvió llevar adelante las siguientes acciones gremiales en sus delegaciones provinciales:

Solicitudes de audiencias a las cámaras patronales y el Gobierno provincial
Autoparlantes por las calles
Panfleteadas
Radios abiertas
Se evaluará una acción potencial de cierre


La pauta

Las y los docentes provinciales obtendrán una recomposición salarial semestral del 30% a abonarse en tres etapas: 15 % con los salarios del mes de febrero, 5% con los sueldos de abril y 10% con los haberes de julio.

Dichos porcentajes son no acumulativos y de carácter remunerativo -impactarán en los ingresos de las y los jubilados-.

En el mes de agosto, el Gobierno y los sindicatos que participan en la mesa de negociación salarial  volverán a reunirse para definir una nueva suba en base a los indicadores económicos.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.