Danal Snacks: Stia Córdoba denunció hostigamiento y se profundiza el conflicto

Editar noticia
El gremio acusó a la empresa de presionar a las y los trabajadores para que se desafilien sindicalmente.

Foto: Stia Córdoba

El conflicto entre el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (Stia) filial Córdoba y la empresa Danal Snacks sumó un nuevo capítulo.

Luego de denunciar a la firma por el despido de dos candidatos a los cargos de delegado y subdelegado, el gremio acusó ahora a las autoridades de impulsar la desafiliación sindical de las y los trabajadores.

Foto: Stia Córdoba

"Al despido de candidatos a delegados del Sindicato de Alimentación realizado hace algunos días, rechazados gremial, administrativa y judicialmente por nuestra organización gremial, la empresa ahora presiona a sus trabajadores para que se desafilien al Sindicato, hostigándolos laboral y salarialmente", precisaron desde el Stia Córdoba en un comunicado.

Y agregaron: "Desconociendo la legislación laboral nacional, los derechos constitucionales, los convenios de la Organización Internacional del Trabajo y pactos internacionales de San José de Costa Rica suscriptos por Argentina, los que otorgan derechos y garantías a los trabajadores/as de organizarse libremente en defensa de sus intereses, la empresa avanza en forma arbitraria, intimidatoria y autoritaria en contra de los trabajadores en busca de un beneficio propio".


Ante esta situación, el Stia Córdoba confirmó que continuará accionando legal y sindicalmente hasta que la firma ubicada en la localidad de Saldán dé marcha atrás con sus acciones.

"Seguiremos respondiendo con todas las herramientas gremiales y legales que correspondan, profundizando las acciones hasta tanto se reviertan las situaciones de atropello lamentables y bochornosas que la empresa pretende seguir sosteniendo en contra derechos adquiridos", advirtió el gremio que conduce Héctor Morcillo.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.