Daer: "Es la primera vez que no se va al FMI con reformas laborales o previsionales"

Editar noticia
El cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, ratificó su respaldo al acuerdo con el FMI.


El cotitular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, expresó su apoyo al acuerdo que el Gobierno nacional rubricó con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Uno de joven pintó carteles contra el FMI, pintó paredes en la salida de la dictadura y esta es una deuda contraída por la irresponsabilidad de un gobierno democrático. Sin embargo es la primera vez que un país o los gobernantes van al FMI sin llevar en sus papeles el lomo del laburante", afirmó el dirigente de la Sanidad.

"Es la primera vez que no se va al FMI con reformas laborales o previsionales que cambian la estructura social de una país", subrayó en declaraciones a Radio 10.

Daer afirmó que el acuerdo entre el Estado argentino y el FMI permitirá terminar con las incertidumbres generadas por la deuda y avanzar en políticas que disminuyan la inflación.

"Una vez despejadas las perspectivas macroeconómicas tenemos que ir con un acuerdo que no tenga el efecto de shock que buscan economistas neoliberales. Tenemos que buscar una convergencia a la baja de la inflación sostenida y permanente. Todos los actores tenemos que tener la responsabilidad necesaria para ir a frenar la inflación que erosiona a las personas que tiene ingresos fijos", advirtió.

Luego de que el Gobierno cerrara un acuerdo con el FMI el jueves último, el Ejecutivo enviará un proyecto de ley a la Cámara de Diputados para su tratamiento.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.