Comercio: Faecys demanda que las paritarias sean trimestrales

Editar noticia
La federación que nuclea a sindicatos mercantiles de todo el país inició las negociaciones salariales con las empresas del sector.

Foto: Faecys (archivo)

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) dio inicio a la negociación salarial del período 2022-2023 con la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (Came) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca).

El secretario general de la organización sindical, Armando Cavalieri, destacó que el objetivo trazado para la paritaria en curso es "defender el poder adquisitivo de los mercantiles frente al flagelo de la inflación".

En el actual contexto marcado por la suba continua de precios, el sindicalista que representa a las y los trabajadores mercantiles adelantó que la intención de la Faecys es celebrar negociaciones trimestrales.

"De acuerdo a distintos indicadores que estamos evaluando, vemos con preocupación la aceleración de los precios en estos meses, y es por eso que hemos planteado generar acuerdos más cortos de tiempo, acuerdos trimestrales", dijo.

En el último acuerdo paritario, Faecys selló una paritaria anual (abril 2021 a marzo 2022) con una suba  acumulada del 54%. Ello permitió llevar el básico de convenio de $74.733 a $90.000 (incluyendo presentismo).


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.