Cementeros: Aoma se declaró en estado de alerta

Editar noticia
Los trabajadores dispusieron un quite de colaboración por demandas salariales.

Foto: Télam

La Asociación Obrera Minera Argentina (Aoma) se declaró en estado de alerta en todas las fábricas cementeras del país y dispuso un quite de colaboración a partir de este viernes "al no prosperar las negociaciones con los representantes de las empresas" en procura de mejoras salariales, informó el gremio.

Luego de que el último acuerdo salarial venciera el 31 de enero del corriente año, el gremio inició una ronda de negociaciones a mediados de febrero junto la Asociación Fabricantes de Cemento Portland. Pese a ello, las partes continúan sin arribar a un acuerdo.

"Lo que es más grave aún, es que un grupo empresario signatario de nuestros CCT ha procedido de manera unilateral a ofertar adelantos de un 15 %, en una abierta violación a la seriedad y responsabilidad que debe primar en toda negociación", señalaron desde Aoma.

Dicha práctica de la patronal fue considerada como "desleal" por la organización. Asimismo denunciaron que es un intento de  "dividir a los compañeros trabajadores".

El quite de colaboración se lleva a cabo desde las cero horas de este viernes.

De no haber avances en las negociaciones, se dispondrán medidas "más severas a la brevedad", advirtió Aoma.
   
Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.