Avanza el pase a plantel permanente en Fabricaciones Militares

Editar noticia
ATE y el directorio de la firma estatal mantuvieron un encuentro, donde se abordó el pase a plantel permanente de los concursos realizados en el año 2014.

Foto: ATE

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el directorio de la firma estatal Fabricaciones Militares  (Fmse) avanzan en la ejecución del pase a plantel permanente de un sector del personal.

En el marco de una reunión celebrada días atrás, las partes acordaron agilizar la efectivización de los concursos realizados en el año 2014, así como la de todas y todos los trabajadores de la Fmse.

En el encuentro, ATE estuvo representada por los dirigentes Orestes Galeano, Marcelo De Rito, Damián Albornoz, David Salto, Alexander Cabrera, Darío Torres, Vanina Zurita, Gustavo Luján, Sebastián Maddio, Fernando Peyrano, Nahuel Garay, Javier Leones, Fernando Mercado, Jorge Heredia, Gerardo Salguero y Ricardo Codul.

En tanto que Iván Durigón, junto a los funcionarios Mauricio Riafrecha, Nicolás Paniccelli, Pablo Rufini, Eugenio Varas y Matías Vlasic, fueron quienes representaron a la firma estatal.

Otro de los puntos pactados fue dar inicio a una serie de reuniones para terminar de confeccionar el convenio colectivo de trabajo sectorial antes del 10 de diciembre de este año.

Con respecto a las y los trabajadores regidos bajo la Ley de Contrato de Trabajo, las partes acordaron que se les reconozca la diferencia de la liquidación del LOA, cuya fórmula fue perjudicial en términos económicos. La misma se les abonará en dos cuotas (con los haberes de mayo y con los haberes de julio).

Por último, el gremio y el directorio pactaron reuniones por fábrica entre ATE, directivos y funcionarios de Fabricaciones Militares, en la sede central, a fin de acordar el esquema de regularización de categorías pendientes (según nomenclador de funciones) en un proceso gradual.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.