ATE y UTS protestaron en el Polo Sanitario

Editar noticia
Las organizaciones rechazan la oferta salarial presentada por el Gobierno de Córdoba. Reclaman un aumento del 60% en una cuota única.

Foto: ATE Córdoba

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) protestaron este jueves en el Polo Sanitario.

La jornada fue dispuesta por las organizaciones en rechazo a la oferta salarial presentada por el Gobierno de Córdoba, la cual contempla una recomposición semestral del 30% en tres cuotas: 15% con los haberes de febrero, 5% con los sueldos de abril y 10% con los salarios de julio.

El titular de ATE Córdoba, Federico Giuliani, afirmó que la suba y la modalidad de pago propuesta por la Provincia "no responde al pedido de las bases de 60% de aumento en un solo pago y de un salario inicial de $78.000".

En tanto que desde UTS reclaman que ningún salario del personal de salud se ubique por debajo del valor de la canasta básica, hoy en $85.000.

Foto: ATE Córdoba

Pases a planta permanente, incorporaciones, pago del 82% móvil a jubilados y jubiladas, inclusión en la mesa de negociación provincial y fin del diferimiento de los aumentos salariales del sector pasivo son otras de las reivindicaciones planteadas por ambos sindicatos.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.