ATE podría llevar el conflicto de Fadea a la UNC

Editar noticia
El sindicato informó que dará a conocer cuál es la política de la ex decana de Famaf y actual presidenta de Fadea, Mirta Iriondo, con las y los despedidos del macrismo.

Foto: ATE Córdoba

Luego del acampe realizado días atrás en el ingreso a la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) "Brigadier San Martín", la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Córdoba anunció que llevará el conflicto a la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Desde la organización que comanda Federico Giuliani exigen la reincorporación de los más de 300 trabajadores y trabajadoras del establecimiento fabril que perdieron sus fuentes laborales durante el Gobierno de Mauricio Macri.

En esa línea, cuestionan a la directora de Fadea, Mirta Iriondo, por no restituir los puestos de trabajo. "Es el único organismo nacional en la provincia de Córdoba que no reincorporó ni a unx solx trabajador de los más de 300 que despidió el macrismo", manifestó el gremio estatal.

Las acciones gremiales previstas en la UNC se desplegarán en los próximos días en la Facultad de Matemática, Astronomía y Física (Famaf), donde Iriondo fue decana, para "concientizar a la comunidad universitaria sobre el proyecto de ATE de desarrollo de la industria aeronáutica estatal con fines populares, y dar a conocer cuál es la política de Iriondo con las y los despedidos del macrismo".

Desde ATE ya cursaron un pedido de audiencia con el ministro de Defensa, Jorge Taiana, y confían en que se podría celebrar pronto una reunión con el funcionario para abordar la situación de las y los despedidos.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.