ATE Córdoba inició un acampe por los despedidos de Fadea

Editar noticia
El sindicato estatal afirma que el organismo es el único que no restituyó las fuentes laborales eliminadas por el Gobierno de Mauricio Macri.

Foto: ATE Córdoba

Este miércoles la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Córdoba inició un acampe en el ingreso a la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) "Brigadier San Martín" para exigir la reincorporación de las y los trabajadores que fueron despedidos durante el Gobierno de Mauricio Macri.

La carpa se instalará hasta el jueves próximo en avenida Fuerza Aérea al 5500 bajo el lema "Nos falta trabajo, la LUCHA nos dignifica", con el objetivo de demandar al directorio de la empresa la restitución de las fuentes laborales.


"Trabajadoras/es despedidas/os volverán a hacerse oír por las y los más de 300 despedidos/as que el actual directorio de la fábrica se niega a reincorporar", afirmaron en su convocatoria.

Panfletadas, olla popular, radio abierta, clases públicas, bandas en vivo, son algunas de las actividades programadas para la protesta.

"Es el único organismo nacional en la provincia de Córdoba que no reincorporó ni a unx solx trabajador de los más de 300 que despidió el macrismo", denunciaron desde el gremio en relación a la situación que atraviesa Fadea.




Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.