Aoma pidió que la minería tenga "los debidos cuidados ambientales"

Editar noticia
Desde el sindicato afirmaron que la actividad es "indispensable", pero no aceptarán que la misma "se realice sin controles".

Foto: Télam

La Asociación Obrera Minera Argentina (Aoma) demandó que la minería tenga "los debidos cuidados ambientales".

Héctor Laplace, secretario general de la organización, sostuvo que la actividad es "absolutamente indispensable para que la economía argentina genere riqueza a través de su sustentabilidad".

Sin embargo, adelantó que el gremio no aceptará que la minería "se realice sin controles", por lo que exigió "los debidos cuidados ambientales, al igual que ocurre en cualquier otra actividad en el mundo".

"La industria minera está resguardada, pero uno de los principales interrogantes de la población y de quienes participan en los proyectos es saber si existen controles. Ello es una función indelegable del Estado para que no allá temores", dijo Laplace.

"Existe una gran apertura con el litio, en especial en el triángulo del noroeste (Catamarca, Jujuy y Salta). Allí hay proyectos asociados con la electromovilidad y las energías alternativas. Las iniciativas Taca Taca, en Salta, y José María, en San Juan, prometen inversiones importantes y 2.500 puestos directos de labor", remarcó.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.