Aoita cerró un aumento salarial del 33%

Editar noticia
La suba se pagará en tres tramos, tomando como base los salarios de febrero.

Foto: Diario Sindical (archivo)

La Asociación Obrera de la Industria Transporte Automotor (Aoita) acordó una recomposición salarial del 33% para el período comprendido entre enero y julio de este año.

La recomposición, que beneficiará a las y los trabajadores del transporte interurbano, se abonará en tres cuotas remunerativas -al básico-, tomando como base los haberes de febrero último: 15% a partir de 1 de marzo, 14% a partir de 1 de mayo y 4% a partir de 1 de julio.

Dichos porcentajes se considerarán también para la suba de viáticos y pago por título secundario.

Los aumentos permitirán cerrar el semestre enero/junio con un aumento del 29%, monto que impactará en el primer medio aguinaldo.

El 4% restante y correspondiente a julio es a cuenta de la paritaria prevista el para segundo semestre del año.

Desde Aoita confirmaron que continuará vigente el esquema de remunerativos y no remunerativos con un escalonamiento de salida. Asimismo, desde el 1 de marzo ya no habrá más suspensiones, y todos los trabajadores y trabajadoras que presten o no tareas efectivas cobrarán el cien por ciento de su salario.

También se abonará un adicional no remunerativo del 2% para las categorías de administración, taller, conductor guarda urbano, conductor guarda larga distancia e inspectores.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.