Inflación: Aguiar instó al Gobierno a "no ser tibio con los poderosos"

Editar noticia
El dirigente gremial estatal demandó intervención del Gobierno ante la suba de precios. Afirmó que la suba de combustibles "pondrá la inflación por las nubes".

Foto: Diario Sindical (archivo)

Los altos incrementos que esta semana mostraron los combustibles en el país generaron la reacción de distintos dirigentes sindicales, quienes manifestaron preocupación por el impacto que esa situación tendrá sobre los índices de precios.

Uno de ellos fue Rodolfo Aguiar, secretario adjunto de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), quien dijo que "a este ritmo la inflación anual será superior a la del 2021". 

Por ese motivo, el gremialista exigió al Gobierno nacional la adopción de medidas que pongan freno a la escalada de precios. "La principal responsabilidad del Ejecutivo es aplicar un duro control de precios, con sanciones reales y concretas a las empresas que se van de las manos con sus aumentos. No se puede ser tibio con los poderosos", subrayó.

Y añadió: "Este Gobierno demostró en dos años que ha sido incapaz de controlar los precios, por lo que la nueva suba de los combustibles es altamente preocupante por todo el impacto que tendrá en el resto de la economía".

Cabe marcar que desde el lunes, los combustibles subieron un 9,5% -en promedio-, mientras que los productos premium tuvieron incrementos de hasta el 11,5%.

"Quienes más sufren estas situaciones son los asalariados y jubilados. Si no se les garantiza un mayor ingreso para el mes que viene, serán muchos los que caigan a la pobreza", concluyó Aguiar.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.