8M: las mujeres trabajadoras de Córdoba se movilizan este martes

Editar noticia
La Intersindical de Mujeres llamó a concentrar en Colón esquina Fragueiro para marchar en el centro de la capital provincial.

Foto: Diario Sindical (archivo)

En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, las organizaciones gremiales nucleadas en la Intersindical de Mujeres de Córdoba (IMC) movilizarán este martes en la capital provincial.

El nucleamiento compuesto por trabajadoras de las cuatro centrales obreras de la ciudad adhirió al paro de mujeres y disidencias bajo la modalidad que cada gremio resuelva, y concentrará a partir de las 17 horas en la esquina de Colón y Fragueiro.

"La primera violencia a la que nos someten es la pobreza estructural que hace años sostenemos con nuestros cuerpos. Y las situaciones de violencia siempre caen sobre nosotras", denunciaron las organizaciones.

Y manifestaron: "Porque trabajadoras y trabajadores somos todes. Queremos trabajo con derechos. Que nos permita comer, tener salud y techo, proyectar y ser libres. Bancamos las tareas de cuidado en la casa y en el barrio. 16 mil pesos no alcanzan".


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.