Editar noticia
Compartir esta nota
Representantes del gremio mantuvieron una reunión con el ministro de Trabajo, Omar Sereno. La cartera laboral citó a las cámaras empresarias para tratar la problemática.
Foto: Uthgra Córdoba
La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) seccional Córdoba denunció una crítica situación de precarización en diversos establecimientos.
Tras realizar numerosas inspecciones en las que se constataron irregularidades en la registración de las y los trabajadores, medias jornadas, informalidad, francos no otorgados y otros serios incumplimientos del convenio colectivo 389/04, el gremio acudió al Ministerio de Trabajo de la provincia de Córdoba.
Allí, la delegación gremial encabezada por el titular de la organización, Juan Rousselot, fue recibida por el ministro Omar Sereno, quien convocó a una audiencia a las cámaras Cepcis, Ashoga y a la Cámara de Turismo de Villa Carlos Paz para abordar la problemática.
Tras el cónclave, el propio Rousselot valoró la iniciativa de la cartera laboral y afirmó que confía en regularizar la situación.
"Agradezco siempre la predisposición y entendimiento del Ministro de Trabajo, Omar Sereno, y su equipo, que no solo nos escucha sino que rápidamente pone los medios para avanzar en las soluciones que aportamos", afirmó el sindicalista.
Y concluyó: "Las empresas no pueden plantear su recuperación con la precarización de las condiciones de los trabajadores".
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.