Universitarios: CONADU pidió la apertura de las negociaciones salariales

Editar noticia
La federación demandó además que se definan los lineamientos para el retorno a la "presencialidad cuidada".

Foto: CONADU

Previamente al inicio del ciclo lectivo regular, la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) puso en marcha su agenda gremial para el año en curso.

Luego de que sesionara su mesa ejecutiva, la organización remitió escritos a las autoridades de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) y al Ministerio de Educación de la Nación.

En el primero de ellos, la federación que encabeza Carlos De Feo solicitó de manera oficial la apertura de las negociaciones salariales para el sector; mientras que en la segunda presentación demandó la convocatoria a la Comisión de Condición y Medio Ambiente de Trabajo Nivel General para definir allí los lineamientos para el retorno a la "presencialidad cuidada".

"De esta manera la CONADU encara gestiones antes del inicio de las actividades plenas en las universidades nacionales, con el firme propósito de alcanzar acuerdos que den respuestas a las necesidades de la docencia universitaria en su conjunto", manifestaron las y los docentes universitarios.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.