UEPC pidió una negociación salarial por etapas

Editar noticia
Así lo ratificó el gremio en la primera reunión paritaria que mantuvo con el Gobierno provincial. Además, las y los docentes demandaron recuperar lo perdido en 2021.

Foto: Diario Sindical

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) mantuvo el pasado martes la primera reunión paritaria del año con autoridades del Gobierno provincial.

En el encuentro, el sindicato pidió recuperar primero el salario perdido durante 2021 ya que la suba de haberes del 45,5% quedó por debajo del incremento del índice de precios que superó los 50 puntos porcentuales. Una vez que se reconozca ello -afirman desde UEPC- recién debe comenzar la discusión de la pauta 2022.


Por otra parte, la representación sindical pidió que la negociación no sea de carácter anual sino en etapas -sería cuatrimestral- en virtud de que existe mucha incertidumbre en relación a la inflación del presente año.

Desde el Gobierno provincial no realizaron oferta alguna, motivo por el que las tratativas continuarán en los próximos días.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente