Uatre continúa exigiendo la certificación de sus autoridades

Editar noticia
La conducción del gremio asegura que existe un incumplimiento de parte del Ministerio de Trabajo, lo cual "bloquea deliberadamente la vida sindical y las actividades".

Foto: Uatre

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) continúa exigiendo la certificación de sus autoridades.

Según denunció el gremio, el Ministerio de Trabajo de la Nación incumple actualmente lo dispuesto por la Justicia y prosigue sin avalar a la nueva conducción, pese a que ésta fue ratificada en el congreso extraordinario que la entidad celebró en octubre del año pasado.

Ello, afirmó en un documento el secretario general de Uatre, José Antonio Voytenco, “bloquea deliberadamente la vida sindical y las actividades” de la entidad.

Cabe marcar que días atrás, el sindicato rural llevó a cabo una asamblea frente a la sede de la cartera laboral, donde se entregó un petitorio que demanda la certificación mencionada.

Uatre padece un conflicto interno al interior de su conducción, el cual fue judicializado y enfrenta al sector liderado por Voytenco con un grupo encabezado por el ex diputado nacional Pablo Ansaloni.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.