Trabajadores del caucho pararon por aumento salarial

Editar noticia
La medida de fuerza se cumplió con asistencia a los puestos de trabajo en todas las fábricas.

Foto: Socaya

El Sindicato Obrero del Caucho y Afines (Socaya) llevó a cabo este miércoles un paro nacional de 24 horas para exigir una recomposición salarial.

La medida fue dispuesta ante la "negativa patronal a reajustar los salarios en paritarias" y se cumplió con asistencia a los puestos de trabajo en todas las fábricas.

"La Federación Argentina de la Industria del Caucho (FAIC) se niega a aplicar un necesario reajuste sobre los salarios y pretende que los trabajadores se conformen con migajas que no están dispuestos a aceptar", señaló el secretario general de la organización, José Pasotti, en un comunicado de prensa.

Asimismo, el gremialista afirmó que las empresas incumplen la cláusula de reajuste pactada para noviembre pasado. En ese marco, denunció que la última audiencia remota celebrada con FAIC y el Ministerio de Trabajo fracasó porque "la patronal procura otorgar migajas en lugar de aceptar el justo reclamo de aumento del 25%".

Además de la mencionada suba del 25%, el gremio demanda el pago de un bono que es negado por las patronales.

En caso de no arribar a un acuerdo definitivo, la semana próxima podría haber nuevas medidas que afecten la producción.

En Córdoba, la delegación local de Socaya se encuentra ubicada en Pueyrredón 945, local 1.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.