Trabajadores de Dioxitek arribaron a un acuerdo salarial

Editar noticia
La paritaria incluye dos aumentos salariales para febrero y abril por un total de 15%, más dos bonos de 20 mil pesos para los meses de marzo y mayo.

Foto: ATE Córdoba (archivo)

Las y los trabajadores de la firma Dioxitek arribaron a un acuerdo salarial, luego de negociaciones que las entidades gremiales con representación dentro de la fábrica mantuvieron con autoridades de la firma.

La pauta contempla una recomposición salarial del 15% para el personal, más dos bonos de 20 mil pesos cada uno a pagarse en los meses de marzo y mayo próximos

De esta forma, se cerró la paritaria 2021 para las y los trabajadores, logrando un aumento de 8% con los haberes de febrero y otro de 7% en abril.

En las tratativas estuvieron presentes la representación gremial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) -con participación de Córdoba y Formosa-, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), el gremio de profesionales y el sindicato de técnicos. 

Por su parte, la patronal estuvo representada por el presidente de Dioxitek, Santiago Sartori; el gerente de Recursos Humanos, Gerardo Cano; y Facundo Peralta.

Según informaron desde ATE, las negociaciones para abordar la paritaria 2022 comenzarán a la brevedad.

Dioxitek es una empresa estatal que fabrica polvo de uranio, material que luego se convierte en pastillas utilizadas por las centrales nucleares que suministran energía y abastecen a todo el sistema interconectado nacional.

A nivel local, la firma cuenta con una planta en barrio Alta Córdoba, ubicada en calle Rodríguez Peña 3250.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.