Se crearían 400 puestos de trabajo en Córdoba por la fabricación del Spiritus Ultimate

Editar noticia
La firma canadiense Daymak invertirá en Córdoba para comenzar a producir un vehículo eléctrico de alta gama en 2023 y exportar a Europa, Canadá y Estados Unidos.

Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

La empresa de origen canadiense Daymak anunció una serie de inversiones en la provincia de Córdoba para comenzar a producir el vehículo eléctrico de alta gama Spiritus Ultimate, cuyo prototipo fue realizado por la pyme local FDC radicada en Falda del Carmen.

El automóvil contará con tecnología, ingeniería y diseño cordobés, además de componentes fabricados en un 75 % en Argentina.

Si bien aún no se confirmó dónde se fabricará el vehículo, todo parece indicar que sería en el Parque Industrial de Villa General Belgrano. Asimismo, según confirmó Javier Ciabattari -titular de FDC- al sitio InfoNegocios, la producción generaría cerca de 40 puestos de trabajo directos y unos 400 de manera indirecta.

Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

La primera entrega de unidades está prevista para septiembre 2023 y su destino será Estados Unidos, Canadá y Europa.

El automóvil Spiritus Ultimate permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 1,8 segundos, algo único en el mercado gracias a un sistema de baterías especiales capaces de entregar 1000 amperios a cada motor. 


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.