SADOP Córdoba puso en duda el inicio del ciclo lectivo

Editar noticia
El gremio se declaró en estado de alerta ante la falta de protocolo sanitario y en reclamo de un aumento salarial.

Foto: Diario Sindical (archivo)

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) seccional Córdoba se declaró en estado de alerta y puso en duda el inicio del ciclo lectivo 2022.

La resolución fue tomada por el consejo directivo del gremio ante la "falta de un protocolo específico de medidas sanitarias de protección que cuiden la salud de todos los integrantes de la comunidad educativa", informó el sindicato en un comunicado.

Además, las y los docentes privados reclaman una mejora salarial ya que -según precisó la organización- los sueldos "están más de $20.000 por debajo de la línea de la pobreza según el IPC Córdoba".

"Necesitamos que tanto el Estado provincial como las cámaras patronales se hagan cargo de esta situación y resuelvan de inmediato lo planteado a los fines de poder dar inicio el ciclo lectivo 2022, sin complicaciones", afirmó el titular de SADOP Córdoba, Gerardo Bernardi.

“Queremos medidas de protección de la salud claras y concretas y recuperar nuestro salario (de cargo inicial) por encima de la línea de la pobreza y a partir de allí negociar un incremento que no pierda mensualmente ante la inflación y que realmente jerarquice y valore la tarea docente, más aún después del compromiso y esfuerzo puestos de manifiesto en los dos años que llevamos transitando la pandemia", concluyó el dirigente.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.