Sadop Córdoba anunció un plan de acción gremial

Editar noticia
"Queremos medidas de protección de la salud claras y concretas, y recuperar nuestro salario", expresó el gremio.

Foto: Diario Sindical (archivo)

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) seccional Córdoba lanzó un plan de acción gremial de cara al inicio del ciclo lectivo 2022.

En el marco de un congreso provincial celebrado por la organización, las y los docentes facultaron al consejo directivo de la seccional a llevar adelante el mencionado plan de acción gremial "ante la falta de una propuesta salarial que anticipe una mejora y recupero sustancial del salario de los docentes de Córdoba", explicaron en un comunicado.

"Los salarios docentes, al momento, están más de $20.000 por debajo de la línea de la pobreza según el IPC Córdoba. Necesitamos que tanto el Estado provincial como las cámaras patronales se hagan cargo de esta situación y resuelvan de inmediato lo planteado a los fines de poder dar inicio el ciclo lectivo 2022, sin complicaciones" expresó el titular de SADOP Córdoba, Gerardo Bernardi.

Y amplió: "Queremos medidas de protección de la salud claras y concretas y recuperar nuestro salario (de cargo inicial) por encima de la línea de la pobreza y a partir de allí negociar un incremento que no pierda mensualmente ante la inflación".

El plan resuelto por el gremio incluye las siguientes acciones:
  • Lunes 21 y martes 22 de febrero: Asambleas escolares de dos horas por turno con material de debate.
  • Miércoles 23 de febrero: Congreso Nacional de SADOP.
  • Jueves 24 de febrero: Reunión de Delegados Sindicales en toda la Provincia de Córdoba.
  • Viernes 25 de febrero: Consejo Directivo Provincial resolutivo.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.