Rubén Daniele fue absuelto en la causa por incitación a la violencia

Editar noticia
El fallo de la Justicia sostiene que no fue "ilícita la conducta imputada" al dirigente del Suoem.

Foto: Suoem (archivo)

El histórico dirigente del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem), Rubén Daniele, fue absuelto este viernes en el juicio que enfrentaba acusado de incitación a la violencia.

Según sentenció el juez Enrique Buteler, Rubén Daniele fue absuelto en tanto “no resulta ilícita la conducta imputada".

El hecho por el que Daniele fue enjuiciado se remonta al año 2017 cuando se lo acusó de incitar a la violencia contra el entonces intendente de la ciudad, Ramón Mestre, en el marco de una asamblea de empleados y empleadas municipales que se llevó cabo en la explanada del Palacio 6 de Julio.

En dicha ocasión, Daniele había acusado a Mestre de "pisotear la dignidad de los municipales" y prometido que lo iba a "pagar muy caro, porque haremos sonar el escarmiento".

Las acciones dispuestas por el Suoem se debieron en esa oportunidad a la publicación -por decisión del Ejecutivo- de una lista de agentes de la Municipalidad de Córdoba con sus datos personales (DNI) y el monto que cobraban en concepto de salario.

Tras conocerse el fallo, Daniele aseguró sentirse "aliviado", al tiempo que adelantó que será candidato en las próximas elecciones que el gremio celebrará en abril.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.