Rige la conciliación obligatoria en el conflicto salarial de los recibidores de granos

Editar noticia
La medida fue dictada por el Ministerio de Trabajo ante la falta de acuerdo entre Urgara y las patronales por el pago de un bono.


El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación dictó la conciliación obligatoria por el plazo de 15 días a partir de este miércoles en el conflicto que la Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (Urgara), Coninagro y la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales mantienen por el pago de un bono.

A raíz de ello, el gremio no podrá efectivizar medidas de fuerza en el marco del contrapunto, mientras que las patronales tampoco podrán sancionar al personal.

Desde Urgara aseveraron que el sector empleador se presentó a la última audiencia "con las manos vacías". 

"Lamentable la actitud de las empresas: se presentaron en la reunión convocada por el Ministerio de Trabajo sin ningún ofrecimiento", afirmaron.

El bono que reclaman las y los trabajadores ya fue otorgado para otros dos convenios de la actividad.

Gabriela Marcello, directora Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, exhortó a las partes en conflicto "a mantener la mejor predisposición y apertura para negociar los temas sobre los cuales mantienen diferencias y contribuir, de esa manera, a la paz social y a mejorar el marco de las relaciones laborales en el seno de las empresas involucradas".

En la provincia de Córdoba, Urgara cuenta con delegaciones en las ciudades de Río Cuarto y Villa María.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.