Rige la conciliación obligatoria en el conflicto de la UOM y Metalquímica Hiper

Editar noticia
La medida fue acatada por el gremio y la empresa, motivo por el que el operario despedido desarrolla sus tareas con normalidad.

Foto: UOM Córdoba

El Ministerio de Trabajo dispuso la conciliación obligatoria en el marco del conflicto que la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y la empresa Metalquímica Hiper mantienen luego de que un trabajador fuera despedido.

Tras mantener diversas negociaciones, el gremio y la firma acataron la medida resuelta por la cartera laboral por los próximos quince días, razón por la que el operario fue reincorporado temporalmente a su puesto de trabajo. Además, la UOM debió levantar las medidas de fuerza.

"La UOM seccional Córdoba pretende que en el acuerdo definitivo el trabajador pueda seguir sin inconvenientes en su puesto laboral y no haya más despidos. Anhelamos que esta conciliación obligatoria sea el principio del final del conflicto", adelantaron desde la organización que lidera Rubén Urbano.


Asimismo, el gremio informó que continuarán realizando presentaciones en la Justicia para que el secretario adjunto, Alcides Salgado, sea sobreseído. 

"Nos queda continuar en la Justicia para sacar la restricción que tiene el compañero Alcides Salgado para que no quede un precedente para el futuro y, además, sacarle su imputación", expresaron los metalúrgicos.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.