Recibidores de granos paralizaron la actividad y reclamaron el pago de un bono

Editar noticia
Afirman que si las empresas no realizan un ofrecimiento, las protestas se extenderán. "Los ingresos de los empresarios son en dólares", añadieron. Se diagramó una reunión con las patronales, a instancias del Ministerio de Trabajo.



La Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (Urgara) sostuvo este lunes un paro nacional de 24 horas en reclamo del pago de un bono correspondiente al año 2021.

El titular de la organización, Pablo Palacio, afirmó que la medida fue adoptada luego de que, después de dos meses de reuniones con representantes de Coninagro y la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales que también integran los exportadores, no recibieran "un solo ofrecimiento" en relación al "reclamo por la gratificación 2021".

"Si no realizan una oferta digna de ser escuchada, las protestas se extenderán ya que la situación es insostenible", advirtió Palacio.

Además, el dirigente aseguró que el paro se debió a la "intransigencia de la cámara empresarial, su falta de respuestas ante un reclamo justo y al hecho de que, en los otros dos convenios, el gremio ya acordó las gratificaciones correspondientes al 2021".

"Luego de varias reuniones que mantuvieron nuestros dirigentes, los empresarios del sector más pujante de la economía de nuestro país manifestaron que sus ingresos no les permitían hacer un ofrecimiento", añadieron desde Urgara en comunicado.

Por último, Palacio aseveró: "Estamos reclamando algo acorde a lo que firmamos en los otros dos convenios. Los ingresos de los empresarios son en dólares y vamos a continuar defendiendo los derechos de nuestros afiliados quienes mantuvieron en funcionamiento al sector durante toda la pandemia".

En la provincia de Córdoba, Urgara cuenta con delegaciones en las ciudades de Río Cuarto y Villa María.

Tras el paro, se diagramó una reunión con las patronales, a instancias del Ministerio de Trabajo.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.