Palazzo afirmó que el acuerdo con el FMI puede aprobarse siempre que no implique ajuste

Editar noticia
El dirigente bancario reconoció que "ningún acuerdo con el FMI es bueno", pero advirtió que es posible aprobarlo si no trae aparejadas políticas de ajuste.

Foto: Prensa Sergio Palazzo

El titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, aseveró que el acuerdo alcanzado por el Gobierno argentino con el Fondo Monetario Internacional (FMI) puede aprobarse siempre y cuando no implique políticas de ajuste.

En diálogo con Radio Con Vos, el también diputado nacional por el Frente de Todos señaló: "En los trazos gruesos que ha manifestado el ministro Martín Guzmán, es un acuerdo que no tiene reforma laboral ni reforma previsional. El gasto se mantiene constante en algunos rubros como la obra pública y se paga con crecimiento".

Y amplió: "Habrá que leer la letra chica pero en principio si se respeta lo dicho en los medios me parece que se va a aprobar".

Palazzo reconoció que ningún acuerdo con el FMI es bueno, pero paralelamente señaló que las consecuencias de no pagar son "más perjudiciales todavía".

"Hay que decirlo con claridad: ningún acuerdo con el FMI es bueno, no solo para Argentina sino para ningún país, porque es pagar una deuda que no generaste, y que otra parte quiere cobrar por no revisar a quién le estaba prestando. El propio Fondo reconoció que no advirtió las consecuencias que iba a traer la apertura de la libertad de cambio que se dio mientras la economía no estuviera consolidada", destacó.

"Frente a un no pago, difícilmente hubiera funcionado normalmente la economía y las finanzas a partir de ese lunes", finalizó.

Desde el Frente de Todos confían en que el acuerdo con el FMI se aprobará en el Congreso, pese a los cuestionamientos internos del kirchnerismo y el accionar de una oposición que aún evalúa los pasos a seguir.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.