Organizaciones sociales marcharon para reclamar trabajo genuino

Editar noticia
Además demandaron aumentos salariales y se expresaron en contra del acuerdo con el FMI.

Foto: Prensa Soledad Díaz García

Organizaciones sociales y políticas se movilizaron este martes en Córdoba y el país con el objetivo de reclamar trabajo genuino para terminar con el desempleo.

En la capital provincial, las columnas nucleadas en la denominada Unidad Piquetera marcharon en las calles céntricas, donde denunciaron que "el hambre y la miseria salarial no se aguantan más".

"Por el trabajo genuino, la apertura y aumento en los programas sociales, asistencia integral a comedores populares, y por el derecho a organizarse libremente", afirmaron desde el Polo Obrero, una de las organizaciones que participó de la jornada de protesta.

Además, las y los manifestantes exigieron aumentos salariales y repudiaron el acuerdo que el Gobierno nacional firmará con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"El pacto con el FMI significa profundizar el empobrecimiento y la desocupación crónica que se instaló en nuestro país gobierno tras gobierno. En las barriadas se sufre la inflación y los tarifazos que impactan de lleno en las condiciones de vida, dejando miles de familias sin acceso a lo elemental que es un plato de comida. Ni hablar de la vuelta a clases sin partidas presupuestarias para la educación y salud públicas", comunicó el Polo Obrero. 


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.