Municipales de Villa Valeria rompieron el techo salarial y pactaron suba superior al 60%

Editar noticia
Además, ATE acordó pases a planta permanente y contratos para las y los jornalizados.

Foto: ATE Córdoba

La seccional ATE Adelia María y la Municipalidad de Villa Valeria pactaron una recomposición salarial del 61,44% para las y los municipales de dicha localidad.

"Es un buen acuerdo dirigido a paliar el alza de los precios de consumo masivo", afirmó el secretario adjunto de la seccional, Roberto Sánchez, presente en la negociación que se llevó a cabo junto a la delegada municipal, Antonella Ortudio, y el asesor letrado del Municipio de Villa Valeria.

Además de la suba, el acuerdo incluyó el pase a planta permanente de entre cinco y siete empleados y empleadas y otros cuatro jornalizados y jornalizadas que ahora firmarán contratos.

Según explicó Sánchez, el acuerdo parte desde una recomposición del 7% para los sueldos de febrero de este mes, a lo que se suman aumentos del 10% mensuales y sucesivos hasta llegar a un 55%, que al computarlos de manera acumulativa completarán un 60%. En caso que la inflación supere el monto habrá una nueva reunión para abordar los salarios de la última parte del año.

"Estamos contentos, pero sabemos que el problema no solo es el porcentaje sino también los básicos muy bajos que cobramos los municipales y que debemos recomponer de a poco después de muchos años de estar por el piso. Es una materia que vamos a trabajar", concluyó Sánchez.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.