La Uocra selló un aumento acumulado del 54%

Editar noticia
La suba se aplicará en base a los salarios de marzo del año pasado.



La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) cerró su paritaria con una revisión que le permitió alcanzar una suba total del 54%, aplicada sobre los salarios de marzo del año pasado.

El acuerdo fue rubricado por el titular del sindicato a nivel nacional, Gerardo Martínez, y los prinicipales representantes de las cámaras empresariales Camarco y FAEC.

El porcentaje adicional pactado será del 6,2% a partir del mes de marzo próximo y se aplicará sobre los salarios básicos.

En las próximas semanas las partes deben reabrir las negociaciones para el período 2022-2023 en virtud de que el 31 de marzo se vence la pauta actual. 

"Se obliga las partes a mantener la comisión especial para el seguimiento de las variables económicas y del sector de la construcción y su impacto socio económico, asumiendo el compromiso de reunirse periódicamente, a los fines de analizar si se han visto afectados los incrementos acordados y para el caso de resultar ello necesario, establecer los ajustes correspondientes", establece el acuerdo recientemente firmado por la Uocra y las patronales.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.