La OIT y Faecys analizaron los problemas de empleo y la seguridad social

Editar noticia
El encuentro estuvo encabezado por la directora del órgano en Argentina, Yukiko Arai, y el secretario general del sindicato, Armando Cavalieri.

Foto: Faecys

Las autoridades de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Argentina y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), mantuvieron una reunión donde analizaron "las problemáticas del empleo, la seguridad social y las vicisitudes como consecuencias del cambio tecnológico", informó la organización sindical.

El encuentro estuvo encabezado por la directora del órgano en Argentina, Yukiko Arai, y el secretario general del gremio, Armando Cavalieri, y fue "parte de una jornada que consolida la cooperación y el trabajo mancomunado entre el gremio mercantil y los organismos internacionales que focalizan sus políticas en la promoción del progreso social y económico de los/as trabajadores/as", explicaron desde Faecys en un comunicado.

Además, las partes analizaron "las problemáticas concernientes al empleo, a la seguridad social y a las vicisitudes como consecuencia del cambio tecnológico".

La reunión contó también con la presencia del presidente de la Obra Social de los Empleados de Comercio y Actividades Civiles (Osecac), Carlos Pérez; el subsecretario general de Faecys y miembro del consejo directivo de la CGT, José González; el presidente de UNI Global Union, Rubén Cortina; el titular de AGEC Río Cuarto, José Luis Oberto, y las dirigentes del Sindicato Empleados de Comercio de Capital Federal, Silvia Pérez y Rocío Ríos.

"Este tipo de jornadas son sumamente importantes para delinear mecanismos y soluciones que permitan enderezar el rumbo de los/as empleados de todo el territorio nacional", aseveró Cavalieri.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.