Editar noticia
Compartir esta nota
La central repudió el despido de un trabajador y las acciones judiciales contra el secretario adjunto del gremio metalúrgico, Alcides Salgado.
Foto: UOM Córdoba
La CGT Regional Córdoba expresó su apoyo a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Córdoba en el marco del conflicto que el gremio mantiene con la empresa Metalquímica Hiper.
Desde la central obrera repudiaron el despido de un trabajador, medida que consideraron como un "ataque a la actividad sindical".
Asimismo, la CGT que conduce José Pihen rechazó la imputación del secretario adjunto de la UOM Córdoba, Alcides Salgado, quien encabezó distintas acciones gremiales contra el despido mencionado.
"Tal medida constituye una muestra de la protección que algunos magistrados brindan a empresarios que no trepidan en despedir a representantes de los trabajadores sin sanción alguna, mientras castiga a los representantes de esos trabajadores cuando ejercen su defensa", enfatizó la central en un comunicado.
Y culminó: "La CGT Regional Córdoba rechaza estos nuevos ataques a la actividad sindical, expresa su solidaridad con el compañero despedido, con el afectado por la decisión judicial y con la Unión Obrera Metalúrgica".
Conciliación
Ayer miércoles de dictó la conciliación obligatoria entre la UOM Córdoba y la empresa, motivo por el que el operario fue reincorporado -al menos temporalmente- a su puesto de trabajo.
En este marco, el sindicato continúa en estado de alerta y movilización para demandar la reincorporación efectiva del trabajador y el cese de las medidas judiciales contra Salgado.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.