Jerárquicos de la AFIP valoraron la ampliación de embargos sobre billeteras virtuales

Editar noticia
Upsafip se pronunció a favor de ampliar las herramientas de recaudación.


La Unión del Personal Superior de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Upsafip) destacó la decisión de la titular del organismo recaudador, Mercedes Marcó del Pont, consistente en ampliar los embargos a las billeteras virtuales para alcanzar a más de 10 mil personas morosas que utilizan ese sistema.

En un comunicado de prensa, el secretario general del sindicato, Julio Estévez (h), dijo que Upsafip celebra "la ampliación de las herramientas de recaudación, en especial las nuevas modalidades que impuso la pandemia de coronavirus, y la modernización de los sistemas de pago".

Asimismo, el dirigente afirmó que el gremio junto a y funcionarias y funcionarios especializados en fiscalización trabajan para avanzar en el control y cobro de impuestos sobre las criptomonedas "que hasta hoy gozan de impunidad frente al fisco argentino y mueven cientos o miles de millones de pesos", advirtió.

Por su parte, la titular de la seccional Representantes del Fisco y Agentes Judiciales de Upsafip, Beatriz Magliocchi, destacó que la AFIP se encuentra en condiciones de "embargar las billeteras virtuales en todo el país". 

"Está emitiendo las respectivas boletas de deudas, porque es preciso recaudar para que el Estado pueda cumplir sus obligaciones internacionales", remarcó.

Además, las dirigenta confirmó que AFIP prestará especial atención a "las deudas que fueron tomadas durante el gobierno anterior y que la actual gestión tiene ahora que cumplir".

"No se trata de la creación de un tributo nuevo sino de ampliar el contexto de cobranza, que ya tiene regulación legal (...) Esta gente podrá utilizar la generosa moratoria sancionada en 2021, al igual que el resto de los contribuyentes. No se perjudicará a nadie, pero tampoco es justo que la carga impositiva la soporten siempre los mismos ciudadanos", culminó Estévez.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.