Editar noticia
Compartir esta nota
El presidente aseguró que los salarios deben superar a la inflación, recuperando lo perdido desde el Gobierno de Mauricio Macri.
Foto: Télam
Luego de que se conociera la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, el presidente Alberto Fernández defendió el acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y aseguró que el empleo y la recuperación del poder adquisitivo son los "ejes" sobre el que debe girar la economía.
"Entrar en default era salir del partido, que nos sacaran de la cancha, ni a la platea nos mandaran y nos enviaran a volver a entrenar", afirmó, y dijo que el acuerdo "le da certezas y permite que en la Argentina se siga invirtiendo, produciendo y generando trabajo".
En esa línea, Fernández planteó que los salarios "tienen que recuperar 20 puntos perdidos desde la época de Mauricio Macri".
Por último, el presidente volvió a valorar los acuerdos de precios y salarios que puedan celebrarse, siempre que los ingresos estén por encima de la suba del costo de vida. "Soy consciente de que nuestra gente tiene que recuperar el ingreso real y tengo que trabajar para que eso ocurra", advirtió en declaraciones a C5N.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.