Editar noticia
Compartir esta nota
Las y los trabajadores percibirán dos tramos de 7% cada uno, para llegar así al 54% anual.
Foto: ATE
Los sindicatos estatales ATE y UPCN pactaron un aumento salarial del 14% en dos tramos de 7% cada uno -febrero y abril-, y de esa forma alcanzarán una recomposición anual del 54%.
El acuerdo se firmó en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, dando por finalizada así la última revisión de la negociación paritaria 2021-2022.
Tras sellar la pauta, desde ATE destacaron la importancia de haber garantizado "la paritaria permanentemente abierta" y que el Gobierno "cumpla las revisiones pautadas", señalaron desde el gremio.
En ese marco, su titular, Hugo 'Cachorro' Godoy, manifestó que el 54% será un piso ya que algunos sectores percibirán aumentos superiores "Con este 14% estamos garantizando, de mínima, un 54% de aumento para el período paritario junio-mayo 2021-2022. Y para otros sectores, que estaban más rezagados y a los que pusimos como prioridad al comienzo de la discusión paritaria –como el SINEP, el Científico-Tecnológico, los Civiles de FFAA y otros áreas estratégicos-, esto va a significar llegar a aumentos de entre el 58% o incuso superar el 60%", detalló.
Godoy aclaró que si bien se cumplió el objetivo fijado para el período, todavía no se recupera lo perdido en años anteriores, tanto durante los cuatro años de macrismo como en el primer año de la pandemia.
"Vamos a garantizar que los mismos criterios, y aún mejores, rijan la discusión a partir de la próxima paritaria que será en mayo y que abrirá el período 2022-2023", prometió.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.