Estatales de Córdoba inician las negociaciones con la Provincia

Editar noticia
El Gobierno recibió este lunes al mediodía a representantes del SEP. Las tratativas continuarán mañana martes con UEPC.


Los gremios estatales de Córdoba con representación en las mesas de negociación provinciales iniciaron esta semana las tratativas para discutir las respectivas pautas salariales.

Quien dio el primer paso es el Sindicato de Empleados Públicos (SEP), organización cuyos representantes acudieron hoy lunes al mediodía a comenzar con las discusiones con el Ejecutivo. En tanto que mañana martes por la tarde será el turno de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC).

Ambas organizaciones, junto a jerárquicos y legislativos, acordaron solicitar que las tratativas sean cuatrimestrales para seguir de cerca la evolución de los haberes en base a la inflación.

Hasta el momento, solo el sector docente hizo públicas sus demandas de cara a la paritaria que se avecina, ya que el gremio que encabeza Juan Monserrat adelantó que pedirá una recomposición de haberes del 60% para cubrir la pérdida de poder adquisitivo sufrida el año pasado.

Además, la organización solicitará que se atienda la situación que atraviesan las y los pasivos, quienes perciben la jubilación docente más baja del país debido a la vigencia de la Ley 10.694 y la aplicación del diferimiento de pago de sus haberes.

Cabe recordar que tanto el SEP como UEPC firmaron pautas que totalizaron un 45,5% de aumento durante 2021, es decir por debajo de la suba del 50.9% que registraron los precios en el mismo período según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.