Estatales: ATE Córdoba pidió apertura de paritarias en municipios del interior

Editar noticia
Se trata de Jesús María, Mendiolaza, Cura Brochero y Villa Dolores.

Foto ilustrativa

El Consejo Directivo Provincial (CDP) de ATE Córdoba solicitó -por nota- la apertura urgente de paritarias en cuatro municipios del interior ubicados dentro de su ámbito de representación: Jesús María y Mendiolaza, Cura Brochero y Villa Dolores.

El pedido del gremio estatal se debe a la escalada inflacionaria "que erosiona los salarios de las y los municipales, en línea con lo planteado al Gobierno provincial", informaron desde ATE en un comunicado.

La organización que encabeza Federico Giuliani aseveró que las y los trabajadores municipales del interior perciben los salarios más bajos del Estado en el territorio provincial. "La amplia mayoría no supera la línea de la pobreza y en no pocos casos los haberes se encuentran debajo de los niveles de indigencia en la escala de ingresos de INDEC. El organismo estadístico estatal ubicó en enero pasado la canasta familiar en 76.177 pesos", remarcaron las y los estatales, quienes además aseguraron que a los bajos salarios se les suman condiciones precarias de trabajo.

Desde ATE Córdoba anticiparon que realizarán el mismo reclamo en Saldán, Villa Carlos Paz, Unquillo, Salsipuedes, Río Ceballos, Quilino, San Vicente y La Paz.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.