¿En qué consiste el aumento salarial firmado por ATACC?

Editar noticia
La suba supera el 50% y beneficia a las y los trabajadores agrupados bajo el convenio colectivo 688/14.

Foto: Diario Sindical (archivo)

La Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contactos (ATACC) y la Cámara Argentina de Centros de Contacto(CACC) cerraron las negociaciones paritarias 2021 para el personal nucleado bajo el convenio colectivo 688/14 en todas sus categorías.

Las partes pactaron un incremento salarial del 13% que, sumado al 41% acordado el año pasado, eleva el piso salarial por encima de la inflación anual 2021, que fue del 50,9%.

"El acuerdo repara la necesidad de recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores del sector que se ha visto gravemente afectado por los últimos índices inflacionarios", señalaron desde la organización gremial en un comunicado.

El 13 % pactado se abonará en dos tramos no remunerativos -hasta tanto sean incorporadas al básico de convenio en abril de este año- de la siguiente manera: 3% a partir de febrero y el restante 10% a partir de marzo próximo.

Según informó ATACC, el acuerdo "marca las bases" a partir de las que comenzará a discutirse la paritaria 2022-2023 en abril próximo.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.