En detalle, el acuerdo salarial firmado por Comercio

Editar noticia
FAECYS cerró la revisión salarial prevista en el marco de la paritaria 2021-2022.

Foto: FAECYS (archivo)

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) y las cámaras empresarias del sector pactaron un incremento salarial anual del 54% sobre el básico de convenio.

Tras varios días de negociaciones, el acuerdo permitirá elevar el piso de ingresos de $74.733 a $90.000 (incluido presentismo) para el período abril 2021- marzo 2022 , según información divulgada por la organización que conduce Armando Cavalieri.

La pauta firmada en el Ministerio de Trabajo entre la Faecys, la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) contempla un aumento del 13% (3% en febrero y 10% en marzo), suba que se suma al acuerdo fijado en julio pasado.

"El acuerdo permitirá superar las serias consecuencias de la remarcación de precios, la inflación y el elevado costo de vida en un duro contexto social. La Faecys tiene un profundo compromiso y responsabilidad con los 1,2 millones de trabajadores mercantiles y encaró un sinfin de gestiones para salvaguardar el empleo y contrarrestar el desfase inflacionario", señaló Cavalieri.

Y añadió: "La actualización salarial y la cláusula de garantía establecidas se erigieron como un mecanismo eficaz para resguardar el salario de más de un millón de trabajadores. Las demandas de los empleados de un sector clave de la economía son la expresión de un reclamo cimentado en la necesidad, en el diálogo constructivo y en el compromiso con el ingreso y la totalidad de las fuentes de trabajo".

Faecys y las patronales retomarán las negociaciones en abril próximo para revisar las escalas salariales en función de los índices de inflación.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.