El SEP demandó la continuidad del boleto gratuito para el personal de salud

Editar noticia
Lo hizo a través de un escrito enviado al intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora.

Foto: Diario Sindical (archivo)

El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) demandó la continuidad del pase libre en el transporte urbano de la ciudad de Córdoba para el personal de salud.

Luego de que las empresas de colectivos anunciaran el cese del beneficio a partir del 1 de marzo próximo, el gremio que encabeza José Pihen argumentó que la pandemia -motivo que dio origen a la medida- aún no ha finalizado. 

"No han cambiado las circunstancias que dieron origen a este beneficio para los trabajadores que están en la primera línea de lucha contra este flagelo, lo que, a nuestro juicio, exige mantener todas las medidas -como esta- dictadas en su beneficio", señalaron desde el SEP.

Cabe marcar que el pase libre (tarjeta roja) para que el personal de salud utilice en el transporte urbano de pasajeros comenzó a regir desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

Sanidad

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) seccional Córdoba también elevó el mismo pedido ante el intendente Llaryora y el gobernador Juan Schiaretti.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción,r7d6 b copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.