Docentes: la Junta Ejecutiva de UEPC ratificó el pedido de recomposición salarial

Editar noticia
"El gobernador no puede continuar desentendiéndose de la dramática situación que vivimos las y los trabajadores de la educación", sostuvieron desde el gremio.

Foto: UEPC

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) ratificó el perdido de recomposición salarial ante el Gobierno que encabeza Juan Schiaretti.

En el marco de una reunión celebrada este miércoles, la Junta Ejecutiva del gremio se refirió a la necesidad de compensar la pérdida registrada el año pasado -45.5% de suba contra un índice de precios que ascendió a 50.9% -, eliminar del diferimiento de pago de los incrementos de haberes que padecen las y los pasivos, y sellar un aumento salarial que supere el incremento de precios proyectado para este año.  


"Pese a ser reclamos legítimos y apremiantes, la Provincia no ofreció ninguna respuesta, mientras que, en otros distritos, sus administraciones provinciales otorgaron aumentos salariales por encima de lo que obtuvimos las y los trabajadores de Córdoba, y también se dieron bonos a fin de año, compensatorios de la inflación que tuvimos en el 2021", señalaron desde UEPC. 

En este marco, el sindicato argumenta que el Gobierno provincial posee recursos para cubrir las subas demandadas, en función de que las arcas provinciales contaron con 192 mil millones de pesos de superávit. Asimismo, las y los docentes sostienen que la recaudación provincial viene obteniendo un balance favorable en forma permanente. 

"Desde UEPC consideramos que reclamar el 60% de aumento salarial para las y los docentes nos parece absolutamente necesario y legítimo", afirmaron. 

Y agregaron: "La situación es angustiante para todas y todos los trabajadores. El retraso en el aumento salarial no permite acceder a los bienes básicos de subsistencia y pagar los servicios y las deudas contraídas". 

"Nuestro compromiso es con la docencia y el normal inicio de clases. El gobernador no puede continuar desentendiéndose de la dramática situación que vivimos las y los trabajadores de la educación, y debe apelar a medidas que resguarden el valor de nuestros salarios", expresó el sindicato docente.

Infraestructura

Desde UEPC adelantaron que se encuentran en alerta en relación a la infraestructura de las escuelas de cara al inicio del ciclo lectivo "a fin de que se garantice la seguridad, sobre todo sanitaria, en el regreso a la presencialidad plena", puntualizaron.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.