Daer afirmó que las revisiones deben proteger el poder adquisitivo

Editar noticia
El cosecretario general de la CGT demandó que se mantenga el actual esquema de negociación salarial.

Foto: Prensa Héctor Daer

Ante el inminente comienzo de las negociaciones paritarias en la mayoría de los sectores y actividades, el cosecretario de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, demandó que se sostenga el actual sistema de discusiones paritarias.

"Las revisiones deben garantizar que no se pierda poder adquisitivo", remarcó en diálogo con BAE Negocios.

Y amplió: "Eso se debe concretar más allá de cómo arranquen las paritarias. La dinámica de las revisiones es fundamental".

El último acuerdo salarial del sector Sanidad -del que Daer forma parte- totaliza una suba del 45% y contempla una cláusula de revisión prevista para el mes en curso.

Ante la creciente inflación y las proyecciones para este año, desde el Gobierno nacional adelantaron que el Ministerio de Trabajo "abrirá las negociaciones toda vez que haga falta" para superar el índice de precios.

Sin embargo, las patronales son reacias a otorgar aumentos por encima de dicho indicador, motivo por el que se avizoran paritarias complejas y con altos niveles de conflictividad.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.