Carne: ¿en qué consiste el acuerdo salarial firmado por Fesitcara?

Editar noticia
La organización cerró la paritaria 2021. En los próximos días comenzará a negociar la pauta salarial del corriente año.

Foto: Télam

La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne (FESITCARA) que conduce Gabriel Vallejos firmó días atrás un acuerdo salarial que permitió cerrar la paritaria 2021.

Tras varias semanas de negociación, la organización selló una pauta que permitirá acumular una suba del 50% más el pago de una suma extraordinaria de 20 mil pesos.

Si bien las patronales pretendían cerrar un acuerdo cercano al 45%, la Fesitcara logó imponer su postura en la negociación y cerrar un aumento en línea con los índices de inflación.

"Con este acuerdo logramos posicionar las subas salariales al ritmo inflacionario y también conseguimos mantener abierto el diálogo para comenzar a definir la pauta salarial 2022-2023", señaló la federación en un comunicado.

Los aumentos se liquidarán en tres tramos -reflejados en las escalas salariales de enero, febrero y marzo- y se sumarán a los montos en durante el año pasado, así como al bono de fin de año.

La organización informó que la base del operario inicial en abril será de $393,20 / hora.

Las partes avanzaron también en una actualización en el valor adicional del presentismo, y ratificaron los porcentajes por zona desfavorables.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.