Camioneros: las empresas se harán cargo de las licencias por Covid-19

Editar noticia
El dirigente Pablo Moyano aseguró que no se efectuarán más descuentos por los días no trabajados debido a los contagios. Además, confirmó que se devolverán los montos que fueron retenidos por las empresas durante enero.

Foto: Infocamioneros

Tras varias semanas de conflicto, la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros logró que las empresas brinden cobertura a los trabajadores contagiados de Covid-19.

El entendimiento alcanzado entre la organización gremial y la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (Faetyl) establece que las firmas nucleadas en dicha cámara continuarán liquidando las licencias correspondientes y por ende no efectuarán descuentos por los días no trabajados a causa de la enfermedad -considerada profesional-.

Asimismo, las partes acordaron el reintegro de los conceptos salariales que fueron retenidos por las empresas durante enero, luego de que venciera el decreto de necesidad y urgencia que ordenaba la cobertura obligatoria por parte de las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (ART).

"Es una enorme alegría que Faetyl, que es una de las cámaras que agrupa a cientos de miles de camioneros en distintas actividades, ha reconocido nuestro reclamo legítimo", afirmó el secretario adjunto de la federación gremial, Pablo Moyano.

De esa manera el conflicto suscitado entre camioneros en reclamo de cobertura ante casos de Covid-19 -y que generó dos masivas movilizaciones en Capital Federal-, quedó resuelto.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.